Corporación Bocalán Confiar

Acreditado por:

Perros de Asistencia

Los perros de asistencia son perros específica y altamente entrenados por profesionales calificados, para prestar apoyo a personas con diferentes discapacidades. Su objetivo es transformarse en una ayuda técnica para sus usuarios, con el fin de aumentar su independencia y autonomía personal mejorando, de esta manera, su calidad de vida; sin embargo el desempeño de un perro de asistencia es mucho más amplio que las acciones específicas para las cuales fue entrenado, convirtiéndose en un compañero incondicional y desinteresado, en un potente catalizador social y en un fuerte antidepresivo.
Nuestros perros son seleccionados rigurosamente desde cachorros, para comenzar su fase de entrenamiento, instrucción y acoplamiento con su futuro usuario. Durante su fase de entrenamiento se los puede distinguir en la calle mediante la utilización de petos distintivos con la frase “perro de asistencia en entrenamiento” y nuestro logo. Una vez graduados, los perros de asistencia con su usuario utilizan en las calles su peto definitivo que lleva la frase “perro de asistencia”, nuestro logo, el logo de la empresa patrocinadora y la cruz de malta como lo norma la ley.
En mayo de 2005 fue promulgada en nuestro país la Ley 20.025 que modifica la Ley de discapacidad 19.284 con el objeto de regular el uso de los perros de asistencia por parte de las personas con discapacidad, lo que asegura el libre acceso público de los usuarios acompañados de su perro.

 

 

Existen 3 tipos de perros de asistencia:
o Perros Guía: para personas con discapacidad visual
o Perros de Señal: para personas con discapacidad auditiva.
o Perros de Servicio: para personas con situación de discapacidad distinta a las dos nombradas anteriormente.

 

Bocalán Confiar se dedica al entrenamiento de los siguientes perros de servicio:

 

o Perros de Servicio para persona con discapacidad física.
o Perros de Servicio para niños del espectro autista
o Perros de Alerta Médica para personas con diabetes